martes, octubre 24, 2006

Primera etapa: Negacion


Me ha costado mucho salir de esta etapa, la negacion, con respecto a como es nuestro pais, su gente; tengo amigos que se fueron al extrangero, y cuando regresaban siempre tenian una sonrisita ironica para lo que nos sucedia ¡Solo en Nicaragua!.., inmediatamente mis reflejos de nicaraguense ofendida saltaban sobre esta persona, y si bien aveces no decia nada, ahora ya no me queda más que apoyar esa clase de alusiones a nuestra realidad. Mientras en otros paises hasta enjuician a un ex- director ejecutivo de una de las diez compañias más poderosas, como lo era "Enron", por malos manejos de fondos, y otros cargos, y no solo a él, sino que a casi todos los directivos; aqui ni siquiera pueden pasar más de un año en la carcel por crimenes que no tendrán el tiempo de vida necesario para pagar.
Hace poco estuve en una actividad de la FAO, organizacion en contra del hambre, y es triste saber cuantos años la poblacion nicaraguense sufrirá las consecuencias de la pobreza/corrupción, la mala alimentacion de más del 50% de la niñez nicaraguense provoca que los niños se desarrollen con una defiencia fisica y mental que ya no puede revertirse, lo que se traduce en más pobreza. Los politicos de Nicaragua padecen de desnutricion en cuanto a la "mistica del trabajo", no saben hacer nada bien, no quieren hacer nada, me parece increible que jueguen de esa forma con la vida de casi 6 millones de personas. Lo peor del caso es que este reclamo es inutil cuando son pocos los que hacen algo, o nadie; y yo misma estoy aqui comoda escribiendo en una computadora y recibiendo aire acondicionado, mientras llueve afuera.

No hay comentarios.: